ATU inicia programa de capacitación en gestión empresarial para operadores de transporte convencional

Nota de prensa
Las capacitaciones serán dirigidas a los representantes de las 365 empresas de transporte convencional que operan actualmente en Lima y Callao.

10 de agosto de 2022 - 3:21 p. m.

Miraflores, 10 de agosto de 2022. Como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y con el objetivo de contar con empresas eficientes que brinden un servicio de calidad a los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) inició un programa de capacitación que busca fortalecer las capacidades técnicas de los operadores de transporte convencional, en el marco del proceso de otorgamiento de las nuevas autorizaciones de rutas en Lima y Callao.

Esta capacitación contará con dos módulos que prepararán a las empresas de transporte urbano para cumplir con los requisitos que serán exigidos para brindar un servicio de transporte de calidad en Lima y Callao. El primero da cuenta del presente y el futuro del SIT, el nuevo perfil del operador, el nuevo enfoque de servicio al usuario y movilidad sostenible. El segundo módulo, que se caracteriza por ser teórico-práctico, aborda temas clave, como la atención al cliente, seguridad vial, planeamiento estratégico, gestión de flota, recaudo, marketing, entre otros.

“Este nuevo Programa GESE: Gestionando Empresas Sostenibles y Exitosas, además del proceso de construcción conjunta del reglamento de transporte regular, permitirá que los empresarios del sector conozcan los requisitos graduales para poder obtener una nueva autorización de ruta, que redundan en beneficios para ellos y para los usuarios, y otros detalles que serán desarrollados en las próximas jornadas virtuales”, indicó María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU.

Como se recuerda, el Congreso de la República dio un paso esencial hacia la transformación del transporte, al haber aprobado en julio una iniciativa legislativa que fortalece y habilita a la ATU para otorgar autorizaciones por cinco años a las empresas de transporte urbano siempre y cuando cumplan varios requisitos que garanticen un servicio seguro y de calidad.

La ATU ratifica su compromiso de continuar trabajando para fortalecer las capacidades de los operadores de transporte, y que ello se vea traducido en un mejor servicio para limeños y chalacos.

PRENSA ATU