Un tramo del jr. Washington estará cerrado hasta el domingo por trabajos para la futura construcción de la Estación Central de la Línea 2

Nota de Prensa
Como ruta alterna, los vehículos deberán transitar por la av. Guzmán Blanco para dirigirse hacia la plaza Bolognesi o la av. 9 de Diciembre.

3 de agosto de 2022 - 5:31 p. m.

Miraflores, 3 de agosto de 2022. LaAutoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que hasta el domingo 7 de agosto, un tramo del jirón Washington, entre las avenidas 28 de Julio y 9 de Diciembre (Cercado de Lima), permanecerá cerrado debido a los trabajos de reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado, necesarios para dar paso a la futura construcción de la Estación Central E-13 de la Línea 2 del Metro.
 
Es por ello que se ha habilitado un plan de desvío, autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, para que los vehículos que se dirijan hacia la plaza Bolognesi o la av. 9 de Diciembre tomen como ruta alterna la avenida Guzmán Blanco (Ver mapa).
 
A fin de orientar a los conductores, la zona cuenta con la señalización de obra correspondiente. Asimismo, personal de la Policía Nacional del Perú, orientadores y fiscalizadores de la ATU se encuentran en el lugar para facilitar y garantizar la fluidez vehicular.
 
SOBRE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
 
Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la av. Elmer Faucett, desde la av. Óscar R. Benavides hasta la av. Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.
 
Se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de construcción. La ATU reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible.
 
PRENSA ATU