Comunicado

Comunicado

1 de agosto de 2022 - 9:16 p. m.

Ante el siniestro vehicular ocurrido en la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, en el que participó un bus del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa lo siguiente:

  1. Nuestra institución lamenta profundamente el incidente que involucra a un bus de la empresa concesionaria Perú Masivo S.A. y que ocasionó que la ciudadana Catia Sevedon Barranzuela resulte afectada. 
  2. Desde un primer momento nuestro equipo de asesores de siniestros le brindó la asistencia correspondiente y garantizó su traslado al hospital Arzobispo Loayza donde se activó el seguro y se le brindó la respectiva atención médica.
  3. Asimismo, nos encontramos en permanente comunicación con los familiares de la señora Catia Sevedon para prestarles el apoyo necesario a fin de que sea atendida y hacemos votos para su mejoría. 
  4. Según las primeras investigaciones, y como se aprecia en el video de las cámaras de seguridad y las fotos del hecho, la persona habría cruzado de manera intempestiva la vía exclusiva del Metropolitano, en una zona no permitida para el tránsito de peatones.
  5. El conductor del bus de la empresa concesionaria Perú Masivo S.A., fue derivado a la comisaría de Alfonso Ugarte para las investigaciones.


La ATU reitera su profundo pesar ante lo sucedido y exhorta a los peatones y conductores a respetar las normas de tránsito para evitar incidentes que pongan en riesgo su vida e integridad, así como la de otras personas.


Lima, 01 de agosto de 2022



PRENSA ATU