ATU inhabilitará a las dos combis que chocaron en San Juan de Lurigancho y dejaron nueve personas heridas

Nota de Prensa
A la par, la entidad iniciará Procedimientos Administrativos Sancionadores (PAS) contra las empresas y conductores para verificar sus responsabilidades en el hecho.

30 de julio de 2022 - 11:51 a. m.

Lima, 30 de julio de 2022. A fin de resguardar la integridad de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará la suspensión de la habilitación vehicular de las dos unidades que chocaron y dejaron nueve personas heridas en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata de la combi de placa W1J-784, de la Empresa de Transporte Especial Solidaridad S.A.  y la unidad de placa W2I-722 , perteneciente a la Empresa de Transportes Turismo y Servicios Constructores S.A.

El siniestro ocurrió a la altura de la intersección de la avenida Unión Jicamarca, cuando la unidad de placa W1J-784 habría patinado debido a que la pista estaba mojada, perdiendo el control e impactando contra el otro vehículo.

Los pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital de Vitarte. Paralelamente a la inhabilitación del bus, la entidad iniciará Procedimientos Administrativos Sancionadores (PAS) contra las empresas y conductores, a fin de aplicar las sanciones respectivas.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y así evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo su integridad y la de los usuarios.

PRENSA ATU