ATU: conoce los horarios en que operará el transporte público en Lima y Callao durante los feriados de Fiestas Patrias

Nota de Prensa

27 de julio de 2022 - 9:38 a. m.

Miraflores, 27 de julio de 2022. Con el fin de que los usuarios puedan movilizarse de forma oportuna, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa que los servicios de transporte público funcionarán en un horario especial durante los feriados de Fiestas Patrias, 28 y 29 de julio.

En dichas fechas, estos servicios estarán operativos en los siguientes horarios:

-El servicio de transporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 12 a. m. (medianoche). 
 
-La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m., con un intervalo de tránsito de trenes de 8 a 15 minutos, lo cual dependerá de la franja horaria.
 
-Los taxis autorizados por la ATU podrán operar las 24 horas del día. 
 
-Los Corredores Complementarios atenderán de 5 a. m. a 10 p. m., y el servicio “Lechucero” del Corredor Azul operará en su horario habitual, de 11 p. m. a 4 a. m.
 
-El Metropolitano tendrá el siguiente horario:
 
  • El 28 y el 29 de julio, atenderá con sus servicios regulares A, B y C, de 5 a. m. a 10 p. m., y las rutas alimentadoras hasta las 11 p.m. 

  • En tanto, el servicio Expreso 4 (X4) funcionará el viernes 28. Partirá del terminal Naranjal a la estación Plaza de Flores de 5 a. m. a 8:15 p. m., y en el sentido contrario de 5:35 a. m. a 9 p. m.

  • El servicio “Lechucero” del Metropolitano funcionará con normalidad desde las 00:00 horas (medianoche) hasta las 4 a. m. del viernes 29. Como se ha anunciado, este nuevo servicio nocturno opera solo los viernes, sábado y domingos.
 
Es preciso aclarar que el sábado 30 y domingo 31 de julio, todos los servicios de transporte público en Lima y Callao operarán en sus horarios y rutas habituales.
 
La ATU recuerda a los usuarios que deben cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla o una KN95 para prevenir contagios por covid-19.
 
Asimismo, los invoca a tomar sus previsiones para evitar inconvenientes en sus viajes durante el feriado, y reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte digno y de calidad a limeños y chalacos.
 
 
PRENSA ATU