ATU: el Metropolitano amplía el horario de tres de sus servicios expresos hasta las 9 de la noche

Nota de prensa

22 de julio de 2022 - 4:32 p. m.

Miraflores, 22 de julio de 2022.- A fin de brindar más facilidades a los usuarios para regresar a sus viviendas de manera segura, el Metropolitano amplía el horario de sus servicios Expreso 2 (X2), Expreso 3 (X3) y Súperexpreso (SX) de lunes a viernes hasta las 9 de la noche, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
 
De esta manera, se beneficiará a los usuarios que salen de sus centros de labores o estudios y abordan los buses en las estaciones Ricardo Palma (X2), Benavides (X3) y Aramburú (SX) con dirección al Terminal Naranjal.
 
Asimismo, en las mañanas se amplía el horario de inicio de operaciones de algunos servicios regulares y expresos. Así, el Regular A que va del Terminal Naranjal a la Estación Central, estará disponible desde las 5 a. m. y, en el sentido contrario desde las 5:35 a. m.
 
A las 5 a. m. también empezará a funcionar el regular C, que va de la Estación Castilla al Terminal Matellini, y viceversa. En tanto, el servicio Expreso 1, operará de lunes a viernes desde las 5 a. m. en el sentido de Matellini a Estación Central, y en el otro sentido desde las 5:30 a. m. 
 
Además, el servicio Súperexpreso Norte que va del Terminal Naranjal a la Estación Central empezará su recorrido a las 5 a. m., y en el sentido contrario a las 5:30 a.m.
 
En la ATU seguimos esforzándonos por brindar más facilidades a los usuarios para movilizarse de un punto a otro de la capital. En ese sentido, se ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio “Lechucero” para atender la demanda de usuarios que se movilizan los fines de semana, desde las 00:00 horas hasta las 04:00 h los viernes, sábados y domingos, de Chorrillos a Independencia, y viceversa.
 
Cabe recordar que el personal de la ATU está presente durante todo el día a lo largo de la ruta para guiar a los usuarios y prestarles apoyo. De igual modo, se encarga de recordarles los protocolos sanitarios que deben respetar para reducir el riesgo de contagio de covid-19. 
 
 
PRENSA ATU