ATU y Susalud capacitan a los operadores de transporte público sobre la importancia de contar con un servicio de salud de calidad

Nota de prensa
Asimismo, fueron instruidos sobre los procesos de fiscalización que puede iniciar Susalud contra los centros que incumplan los cinco derechos en temas de salud.

12 de julio de 2022 - 7:51 p. m.

Miraflores, 12 de julio de 2022. Con el objetivo de concientizar a los operadores de transporte sobre la importancia de contar con un servicio de salud de calidad para ellos y su familia, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) unieron esfuerzos e iniciaron jornadas de capacitación presencial, en el marco del programa ATU Empresa.

Los conductores y cobradores del servicio de transporte regular, de las empresas E.T. Romy Joy y E.T. El Tumi SAC, fueron capacitados hoy en sus locales ubicados en el distrito de Ate. En el primer día de sensibilización asistieron más de 50 operadores.

Personal de Susalud informó respecto a cuáles son los derechos que tienen en temas de salud. Entre ellos, el acceso a la información clara sobre los servicios, traslados y reglamentos del establecimiento de salud, la atención con respeto y sin discriminación, así como el consentimiento informado para aceptar pruebas o intervenciones riesgosas. Adicionalmente, sobre los procesos de fiscalización que puede iniciar la entidad.

En tanto, la ATU instruyó a los choferes y cobradores en torno a temas relacionados a sus funciones y competencias, seguridad vial, prevención del covid-19, las obligaciones y sus derechos como operadores de los servicios de transporte.

Estas jornadas continuarán durante el mes de julio en distintas empresas de transporte como E.T. Niño Emanuel, E.T y servicio Lima Chosica S.A., E.T. y Srv. Múltiples E. Zevallos S.A., E. T. Inversiones Génesis SAC, E.T. Virgen de la Asunción S.A. y E. Busines Corporation Milenium S.A.C.

Como parte de las mejoras continuas, la ATU realiza constantemente jornadas de sensibilización dirigidas a los operadores de transporte sobre diversos temas, a fin de optimizar la atención a los usuarios y brindar un servicio de calidad.

PRENSA ATU