La Embajada de la República de Corea y la ATU organizan el Foro de Transporte Ferroviario Perú-Corea 2022

Nota de prensa
Durante la reunión, especialistas del país asiático compartieron su experiencia y analizaron el potencial de desarrollo ferroviario en el Perú.

8 de julio de 2022 - 4:21 p. m.

Miraflores, 8 de julio de 2022. La Embajada de la República de Corea y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) organizaron hoy el Foro de Transporte Ferroviario Perú-Corea 2022, el cual contó con la participación de especialistas del sector transporte ferroviario y de los ámbitos público y privado de ambos países a fin de compartir sus experiencias y las perspectivas futuras del sector ferroviario en el Perú. 
 
El foro, que se realizó en un hotel del distrito de San Isidro, tuvo como principal objetivo continuar con la cooperación en materia ferroviaria entre Perú y Corea, haciendo énfasis en el ámbito de la gestión de los proyectos de infraestructura de transporte y la implementación de tecnología para mejorar el servicio público.
 
Entre los participantes destacaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Mauro Barranzuela Quiroga; la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco, y Yungjoon Jo, embajador de la República de Corea.
 
También participaron representantes de la Korea National Railway y Dohwa Engineering, entidades especialistas en la gestión del sistema ferroviario de Corea y el desarrollo de ingeniera de proyectos ferroviarios, quienes compartieron su experiencia haciendo énfasis en el planeamiento de los proyectos de infraestructura. Además, revisaron casos de construcción de ferrocarriles y líneas del metro, expusieron sobre la gobernanza de la industria ferroviaria coreana y analizaron el potencial del desarrollo ferroviario en el Perú.
 
Por su parte, representantes del MTC y de la ATU expusieron los planes que tiene el Estado Peruano para el futuro del desarrollo de los proyectos de movilidad urbana con líneas de metro y los nuevos proyectos integrados al plan ferroviario nacional.
 
Este foro es una plataforma importante para reunir a los principales actores del sector transporte y sirvió para analizar el potencial que tiene el Perú de mejorar su economía y elevar la calidad del servicio en el transporte público mediante la implementación de proyectos ferroviarios que ayuden a mejorar la conectividad en el país.