La ATU pone en servicio nueva ruta 406 del Corredor Morado desde San Juan de Lurigancho hasta el Centro de Lima

Nota de prensa
El horario de atención es de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. con un intervalo de paso de los buses de entre cinco y siete minutos.

5 de julio de 2022 - 9:03 a. m.

Miraflores, 5 de julio de 2022.- Continuando con la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y con el objetivo de atender a más vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso en funcionamiento el nuevo servicio 406 del Corredor Morado, que llega hasta el Centro de Lima beneficiando a más de 13 000 usuarios al día.

Este nuevo servicio circula por la avenida Central permitiendo atender a los vecinos de los asentamientos humanos Cruz de Motupe, Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Villa María y Villa Mercedes, y de las asociaciones Jaime Zubiate y Las Magnolias, entre otras.

El horario de atención es de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. con un intervalo de paso de los buses de entre cinco y siete minutos. Las unidades recorren, en ambos sentidos, 38.55 km en aproximadamente 75 minutos durante las horas punta de la mañana, y 90 minutos en la tarde.

Los buses parten desde el paradero inicial La Capilla, en la av. Fernando Wiesse, y van por la av. Central, Santa Rosa, Próceres de la Independencia, 9 de Octubre, puente Ricardo Palma, Abancay, Miguel Grau y 9 de Diciembre hasta llegar al cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega con Bolivia, lo que permite integrarse con el Metropolitano, en la Estación Central, y con el Corredor Azul, a la altura del Centro Cívico. (Ver mapa)

Los usuarios de este nuevo servicio pueden beneficiarse con la tarifa “Aquisito nomás” de S/1.00 si abordan el bus en el paradero Concejo hacia su paradero final en San Juan de Lurigancho. El costo del pasaje general es S/2.00 y el universitario y escolar, el 50%.

Personal de la entidad se encuentra presente en los principales paraderos para guiar a los usuarios y facilitarles su viaje. 

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para implementar el Sistema Integrado de Transporte (SIT) y ofrecer a limeños y chalacos el servicio de calidad que merecen.


PRENSA ATU