ATU recuerda a los usuarios que pueden viajar en sus bicicletas y hacer trasbordo en el Metropolitano

Nota de prensa
En esta edición de ATU Servicio, informamos sobre los pasos que debes seguir para dejar tu bici en uno de los 247 cicloparqueaderos que contamos en los terminales y estaciones del Metropolitano.

1 de julio de 2022 - 8:45 a. m.

Miraflores, 1 de julio. A fin de promover el transporte sostenible y amigable con el medio ambiente, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios que pueden viajar en sus bicicletas y hacer trasbordo en el Metropolitano para llegar a sus destinos.
A través de una nueva edición de su microprograma ATU Servicio, difundida en redes sociales, la institución señaló que ha colocado 247 cicloparqueaderos, los cuales están ubicados en las terminales Naranjal y Matellini y en la Estación Plaza de Flores.
Para que los ciudadanos disfruten de este beneficio, deberán de acercarse al personal de la ATU para registrar su vehículo y se les haga la entrega de una tarjeta. Con ella, podrán estacionar sus bicicletas en el lugar autorizado. La ATU recomienda utilizar el candado u-lock para mayor seguridad.
Al recoger la bici, los usuarios tendrán que devolver la credencial al equipo de la entidad. En caso, necesiten hacer una reparación, los viajeros contarán con las herramientas necesarias en los cicloparqueaderos. Los vehículos permitidos para aparcar son la bicicleta común, la bicicleta con Sistema de Pedaleo Asistido (SPA) y el scooter.
El horario de atención de los estacionamientos de los vehículos no motorizados es de lunes a domingo desde las 5:30 a. m. hasta las 10:30 p. m. No olvides que cada jueves podrás encontrar en nuestras redes sociales más consejos prácticos como este en tu espacio “ATU Servicio”, síguenos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y Youtube.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para 11 millones de limeños y chalacos.
Ver video: