Comunicado

Comunicado
Comunicado

26 de junio de 2022 - 3:10 p. m.

Ante la información propalada en un medio de comunicación sobre el atropello a un ciudadano identificado como Ángel Torres Goñe y que involucra a un bus del Corredor Morado, en San Juan de Lurigancho, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa lo siguiente:
 
1. Nuestra institución lamenta profundamente el siniestro. Ni bien se tomó conocimiento del hecho, personal de la ATU acudió al hospital donde se encuentra internado el joven y se puso en contacto con la familia para prestarles el apoyo necesario.
 
2. Es importante precisar que ninguna de las empresas concesionarias que brindan el servicio en el Corredor Morado han informado a la ATU sobre lo ocurrido. Se están haciendo las indagaciones correspondientes para identificar la placa del bus y al conductor, e imponer las sanciones respectivas y exigir el resarcimiento de los daños causados.
 
3. Paralelamente, iniciaremos un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa concesionaria por no cumplir con notificar a la entidad sobre lo sucedido en los plazos determinados en el Manual de Operaciones de Corredores Complementarios. En ese sentido, se aplicarán las penalidades y multas pertinentes establecidas en los contratos de concesión.
 
La ATU reitera su compromiso de trabajar por un servicio de transporte seguro, eficiente y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.

                                                                                                            Miraflores, 26 de junio de 2022

PRENSA ATU