ATU lanza campaña “Mereces un like” para reconocer las buenas prácticas y reforzar las medidas de bioseguridad en el transporte público

Nota de prensa
De manera lúdica, los orientadores resaltan las acciones positivas de los usuarios en las principales estaciones del Metropolitano y paraderos de los Corredores Complementarios.

23 de junio de 2022 - 9:24 a. m.

Lima, 23 de junio de 2022. A fin de sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de las buenas prácticas en el transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanza la campaña “Mereces un like”, que reconoce las acciones positivas y refuerza los mensajes sobre los cuidados que se deben tener para evitar los contagios de covid-19 en el transporte público. 
 
De manera lúdica, los orientadores que vienen recorriendo diversas estaciones y paraderos, resaltan a los usuarios que dan el ejemplo, mostrándoles una paleta con emojis de aprobación. Asimismo, un moderador refuerza los mensajes sobre el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento social en las colas, entre otros. 
 
Como parte de las prácticas que se distinguen entre los usuarios también destacan el respeto en la fila de espera, no empujar a otras personas, ceder el asiento, usar audífonos al escuchar música o hablar por teléfono, así como no arrojar basura en los paraderos, estaciones o buses.
 
Las activaciones se realizan en las principales estaciones y terminales del Metropolitano, además de los paraderos de los Corredores Complementarios. 
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en favor de 11 millones de limeños y chalacos.
 
Ver video:
 
PRENSA ATU