La ATU enviará al depósito a movilidad escolar informal que participó en choque y dejó seis heridos en Lurín

Nota de prensa
Además, iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el dueño del vehículo.

21 de junio de 2022 - 10:39 a. m.

Lima, 21 de junio de 2022. A fin de resguardar la seguridad de nuestros estudiantes, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) enviará al depósito a la minivan informal de placa APG-125, que participó en un choque con un auto y dejó seis escolares heridos en el distrito de Lurín. 

El incidente ocurrió a la altura del cruce de los jirones Costa Azul con Salmón cuando la minivan impactó con la parte posterior de un auto, lo cual provocó que se volcara. Tras el siniestro, los escolares heridos fueron rescatados y trasladados a una clínica cercana, mientras que los conductores fueron conducidos a la comisaría del sector para rendir su manifestación.

Tras las investigaciones policiales y fiscales que se realicen por este hecho, la ATU hará efectiva la medida preventiva de internamiento en un depósito del vehículo informal.

Además, iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el propietario de la unidad, con el fin de determinar las responsabilidades y sanciones que le correspondan. 

Desde la ATU, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir.

PRENSA ATU