ATU suspenderá la habilitación del bus que chocó con una camioneta y dejó dos personas heridas en Miraflores

Nota de prensa
Asimismo, se iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa y el conductor del bus.

20 de junio de 2022 - 6:00 p. m.

Lima, 20 de junio de 2022.- Como medida preventiva en resguardo de la seguridad de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará la suspensión de la habilitación vehicular del bus con placa A0Z-790, de la Empresa de Transporte Unidos de Pasajeros S.A. (ETUPSA 73), que en la víspera chocó con una camioneta que dejó dos personas heridas en el distrito de Miraflores. 
 
Ambas unidades circulaban por la avenida Tomás Marsano cuando a la altura del cruce con la avenida Roca y Boloña, la camioneta al parecer intentó doblar hacia la izquierda cuando fue impactada por el bus.
 
Los heridos, en los que se encontraba el conductor de la unidad particular, fueron trasladados a una clínica cercana. Mientras que el conductor del bus fue detenido y llevado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.

Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa y el conductor del bus para verificar si tuvieron algún tipo de responsabilidad en el hecho.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y así evitar cualquier tipo de siniestro que ponga en riesgo su integridad, la de los usuarios y peatones.
 
PRENSA ATU