ATU recuerda a los universitarios renovar la vigencia de sus tarjetas preferenciales del Metropolitano y Corredores Complementarios

Nota de prensa
En esta edición de ATU Servicio, detallamos qué deben realizar los estudiantes para que se beneficien con la tarifa del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y Corredores Complementarios.

17 de junio de 2022 - 2:03 p. m.

Miraflores, 17 de junio. A fin de que los universitarios sean beneficiados con la tarifa preferencial del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y Corredores Complementarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) les recuerda que deben actualizar la vigencia de sus tarjetas preferenciales y Lima Pass. 
 
A través de una nueva edición de su microprograma ATU Servicio, difundido a través de sus redes sociales, la institución señaló que para realizarlo, deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la Estación Central o los terminales Naranjal y Matellini. 
 
En los CAT, los interesados tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad, la tarjeta preferencial y su carné universitario vigente emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). De esta manera, será posible la actualización de los datos personales en el chip de la tarjeta y la nueva fecha de vencimiento, acorde a la vigencia del carné universitario. 
 
Los horarios de atención en los CAT son los siguientes: En el terminal Naranjal, de lunes a sábado de 6 a.m. a 10 p. m.; en el terminal Matellini, de lunes a sábado de 7 a. m. a 6 p. m.; y en la Estación Central, de lunes a viernes de 6 a. m. a 10 p. m.
 
Cabe resaltar que el trámite de renovación de la tarjeta es gratuito. En el caso, se desee adquirir una nueva, el usuario deberá abonar el monto de S/4.50.
 
No olvides que cada jueves podrás encontrar en nuestras redes sociales más consejos prácticos como este en tu espacio “ATU Servicio”. Síguenos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y Youtube.
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en favor de 11 millones de limeños y chalacos.
 
Ver video: