La ATU enviará al depósito a cúster informal que participó en choque múltiple en Villa María del Triunfo

Nota de prensa
Además, inició una investigación para determinar las responsabilidades y sanciones contra el dueño del vehículo.

17 de junio de 2022 - 11:55 a. m.

Lima, 17 de junio de 2022. A fin de resguardar la seguridad de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) enviará al depósito a la cúster de placa C7D-781 que participó en un choque múltiple y dejó ocho heridos en el distrito de Villa María del Triunfo.

El incidente ocurrió a la altura del paradero 4 de Nueva Esperanza en la avenida 26 de Noviembre, cuando la cúster informal, que habría perdido los frenos, provocó el choque con siete vehículos y un poste de alumbrado público. Después del siniestro, el conductor se dio a la fuga, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital María Auxiliadora.

Tras las investigaciones policiales y fiscales que se realicen por este hecho, la ATU hará efectiva la medida preventiva de internamiento en un depósito del vehículo informal.

Además, la entidad iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el propietario de la unidad, con el fin de determinar las responsabilidades y sanciones que le correspondan. Como resultado, podría recibir una multa de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/18 400. 

Desde la ATU, nos solidarizamos con las persona afectadas y confiamos en su pronta mejoría. Asimismo, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir.
 

PRENSA ATU