El lunes 6 de junio se inicia plan de desvío en el distrito de Breña por trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro

Nota de prensa
Un tramo de la av. Arica, entre las cuadras 6 y 10, permanecerá cerrada debido a que en el lugar se construirá la Tercera Vía Parque Murillo.

4 de junio de 2022 - 8:57 a. m.

Miraflores, 4 de junio de 2022. Continúan los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el primer metro subterráneo del país. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el lunes 6 de junio se pondrá en marcha el plan de desvío vehicular en el distrito de Breña debido a las obras de la Tercera Vía Parque Murillo, por lo que el tránsito entre las cuadras 6 y 10 de la av. Arica estará restringido, en ambos sentidos. 
 
Según el plan de desvío, elaborado por el Concesionario Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público y privado, que se dirigen hacia el Callao por la av. Arica, deberán desviar su ruta por los jirones Jorge Chávez, Orbegoso y la av. Tingo María. Otra ruta alterna será el jr. Varela, la av. Bolivia, el jr. Huaraz y la av. Venezuela. (Ver mapa)
 
Además de ello, el transporte privado tendrá una ruta exclusiva por los jirones Jorge Chávez, Independencia, Aguarico y la av. Venezuela. Asimismo, el transporte en general que circula por la av. 9 de Diciembre, con dirección hacia Callao, podrá tomar un atajo por el jr. Washington, la av. Uruguay y la av. Venezuela.  
 
En el caso de dirigirse hacia la Plaza Bolognesi por la av. Arica, el transporte en general deberá ir por la av. Bolivia y el jirón Jorge Chávez para retomar su recorrido por la av. Arica. 
 
Las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente a fin de orientar a los conductores. Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Nacional, de orientadores y fiscalizadores de la ATU para facilitar y garantizar la fluidez vehicular.
 
SOBRE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
 
Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la av. Elmer Faucett, desde la av. Óscar R. Benavides hasta la av. Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.
 
Se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de construcción. La ATU reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible.
 
PRENSA ATU