La ATU y la MML se comprometen a trabajar juntos para desarrollar proyectos de movilidad sostenible en beneficio de los usuarios

Nota de prensa
Ambas entidades también coordinaron varios proyectos de infraestructura, espacios públicos, ordenamiento del transporte, entre otros.

25 de mayo de 2022 - 3:53 p. m.

Miraflores, 25 de mayo de 2022. A fin de brindar a los usuarios un transporte público seguro, eficiente y sostenible, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, y el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Miguel Romero Sotelo, se comprometieron a realizar un trabajo conjunto para sacar adelante varios proyectos de movilidad sostenible, además de infraestructura, espacios públicos, entre otros.
 
Entre los principales aspectos abordados durante la reunión destaca la necesidad de establecer un cronograma para la implementación de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que va desde la Terminal Naranjal (Independencia) hasta la av. Chimpu Ocllo (Carabayllo). 
 
Como se recuerda, la ATU delegó a la comuna limeña la ejecución de dicho proyecto, que comprende la construcción de la vía troncal, estaciones, la instalación de semáforos, entre otros. 
 
Otro punto importante tratado en la reunión es la elaboración de un convenio para la recuperación de la explanada aledaña a la Estación Plaza de Flores, en el distrito de Barranco, a fin de convertirla en áreas verdes y de uso público.
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en favor de la ciudadanía. 
 
PRENSA ATU