La ATU acredita a 57 nuevos fiscalizadores para supervisar el cumplimiento de las normas que regulan el transporte público

Nota de prensa
Tras aprobar el curso de acreditación, el nuevo personal se encuentra capacitado y listo intervenir contra el transporte informal en Lima y Callao.

25 de mayo de 2022 - 11:56 a. m.

Miraflores, 25 de mayo de 2022. Con el objetivo de realizar acciones de fiscalización que garanticen la seguridad de los usuarios del servicio de transporte público y luchar contra la informalidad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) acreditó a 57 nuevos fiscalizadores tras aprobar el curso de preparación desarrollado por la entidad.
 
Gracias a esta capacitación, realizada recientemente, el nuevo personal cuenta ahora con los conocimientos y las estrategias necesarias para fiscalizar el cumplimiento de las normas que regulan los servicios de transporte público en Lima y Callao.
 
En ese sentido, durante el curso, recibieron información sobre la Ley General del Transporte y Tránsito (Ley 27181), el protocolo de intervención de los fiscalizadores, las normativas vigentes en Lima y Callao, los lineamientos sectoriales para la prevención del covid–19 en el servicio de transporte urbano, entre otros temas.
 
Este curso es el primero que se realiza de manera presencial, desde el inicio de la pandemia hace poco más de dos años, y forma parte de la constante capacitación que reciben los fiscalizadores de la ATU con el objetivo de reforzar y complementar sus capacidades para ejercer con eficacia su función a favor de la ciudadanía.
 
En la actualidad, la ATU cuenta con más de 500 fiscalizadores que realizan más de 100 operativos cada día en varios puntos de la ciudad.  Por su parte, las 43 municipalidades distritales de Lima y Callao con las que la ATU tiene convenios de cooperación, también cuentan con fiscalizadores acreditados.
 
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU