La ATU suspenderá habilitación del bus que derribó un poste de luz y dejó dos heridos en Ate

Nota de prensa
La empresa dueña de la unidad podría recibir una sanción de S/18 400 mientras que el conductor podría ser inhabilitado para brindar el servicio de transporte público.

19 de mayo de 2022 - 4:07 p. m.

Miraflores, 19 de mayo de 2022.- Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspenderá la habilitación vehicular del bus con placa C3G-703, de la empresa de Transportes y Servicios Santa Rosa de Lima S.A., que chocó contra un poste de luz, el cual cayó sobre una motocicleta dejando heridos al conductor y a su acompañante.
 
El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 25 de la avenida Pedro Ruíz Gallo, en el distrito de Ate, luego de que a la mencionada unidad se le habrían vaciado los frenos. Los heridos fueron trasladados al hospital de Vitarte, mientras que el conductor del bus fue llevado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. 

Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa de Transportes y Servicios Santa Rosa de Lima S.A. De comprobarse responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/18 400. 

Asimismo, el conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir.
 
PRENSA ATU