ATU: se amplía la ruta del servicio 101 del Corredor Amarillo para beneficiar a vecinos de San Martín de Porres y Los Olivos

Nota de prensa

19 de mayo de 2022 - 11:40 a. m.

Lima, 19 de mayo de 2022. A fin de mejorar el servicio y atender la demanda de los usuarios de los Corredores Complementarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) amplía la ruta hacia el norte, del servicio 101 del Corredor Amarillo en la avenida Canta Callao, en beneficio de los vecinos de las urbanizaciones Los Huertos de Naranjal y Hacienda de Naranjal, en San Martín de Porres; y Los Naranjos, en Los Olivos.
 
De esta manera, los buses partirán de la av. Canta Callao, a la altura de su patio de maniobras y a pocos metros de la av. A, en San Martín de Porres, para continuar por importantes vías como Naranjal, Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Panamericana Sur, entre otras hasta llegar a la avenida 200 Millas, cerca al ingreso principal del Parque Zonal Huáscar, en Villa El Salvador. La ruta de retorno será la misma y se implementarán dos nuevos paraderos en cada sentido.
 
Además, el personal de la ATU se encuentra presente en los principales paraderos para guiar a los usuarios. Es importante precisar que los cambios que se vienen realizando en los Corredores Complementarios forman parte de una serie de acciones para mejorar el servicio brindado a los limeños y chalacos.
 
Con esta medida, más de 1 300 vecinos de San Martín de Porres y Los Olivos que no contaban con un servicio de transporte adecuado, podrán movilizarse desde Canta Callao hasta la Villa Panamericana de Villa El Salvador con una tarifa de S/2.50, y en un servicio que respeta el medio pasaje para los universitarios y el pasaje escolar.
 
Como resultado, más de 18 000 usuarios podrán movilizarse cada día en el horario de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos de 5 a.m. a 10:30 p.m. 
 
Asimismo, los pasajeros del Corredor Amarillo vienen beneficiándose con la nueva tarifa zonal “Aquisito nomás” de S/1.50, que les permite trasladarse desde el paradero Javier Prado, a la altura de la Panamericana Sur, hasta el paradero Parque Zonal Huáscar, en Villa El Salvador; y desde el paradero Habich hasta la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres.
 
 
PRENSA ATU