ATU pone en funcionamiento nuevo servicio 304 del Corredor Azul, que moviliza a más de 5 500 usuarios al día desde el Rímac hasta Miraflores

Nota de prensa

16 de mayo de 2022 - 1:16 p. m.

Miraflores, 16 de mayo de 2022.- Con el objetivo de beneficiar a un mayor número de usuarios con un servicio de transporte seguro y ordenado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha puesto en funcionamiento la nueva ruta 304 del Corredor Azul, que al día moviliza a más de 5 500 pasajeros entre la calle Antón Sánchez, en el Rímac, hasta la avenida Armendáriz, en Miraflores.
 
El horario de atención de este servicio es de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y los domingos de 5 a. m. a 10:30 p. m., con un intervalo de paso de entre 9 y 11 minutos.
 
En el sentido de norte a sur, los buses inician su recorrido en el paradero Los Virreyes, que se encuentra ubicado frente al Colegio Bellido, en la calle Antón Sánchez, en el distrito del Rímac. Desde ahí, continúan su ruta por las avenidas Alcázar, Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa hasta llegar al óvalo de Miraflores, siguiendo luego por Diagonal, 28 de Julio y José Larco hasta finalizar su recorrido en el paradero La Paz de la av. Armendáriz, en Miraflores.
 
En el sentido contrario, el servicio recorre la av. Armendáriz, José Larco, Óvalo de Miraflores, Arequipa, Garcilaso de la Vega, av. Tacna, Prolongación Tacna, Camino de Amancaes y la calle Antón Sánchez. Tiene un total de 26 paraderos, en ambos sentidos, en un trayecto de 25.65 km de vía.
 
Como parte de las mejoras operacionales en el Corredor Azul, la nueva ruta reemplaza al servicio 302, cuyo recorrido formaba parte del trayecto total del 301, con el cual compartía paraderos. Por ello, los usuarios ahora gozan de mayores alternativas para transportarse.

Finalmente, la ATU recuerda que su personal orientador está presente a lo largo de la ruta 304 y en los principales paraderos, para informar y guiar a los usuarios y evitar molestias en sus viajes. 
 
 
PRENSA ATU