ATU: desde hoy usuarios se benefician con nuevo servicio “Lechucero” del Corredor Azul que atenderá hasta las 4 a. m. de Miraflores al Rímac

Nota de prensa
Asimismo, amplía su horario durante el día de 5 a.m. a 11 p.m., movilizando a 8 700 usuarios al día, aproximadamente.

13 de mayo de 2022 - 4:59 p. m.

Miraflores, 13 de mayo de 2022.- Con el objetivo de atender la demanda de los usuarios que se movilizan en horas de la madrugada y ofrecerles un medio de transporte seguro y de calidad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone en funcionamiento, desde hoy, el nuevo servicio “Lechucero” del Corredor Azul, que operará de 11 p. m. a 4 a. m., desde Miraflores hasta el Rímac, y viceversa.
 
De esta manera, se busca atender la necesidad de viaje de las personas que por diversos motivos requieren movilizarse a altas horas de la noche y que no contaban con un servicio de transporte formal y seguro para llegar a sus destinos.
 
El nuevo servicio “Lechucero” iniciará su recorrido en la calle Dos de Mayo, en Miraflores y recorrerá las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y Alcázar hasta llegar a la altura del complejo de condominios “Lomas del Rímac”, en el Rímac. El recorrido de vuelta será el mismo, y contará con 64 paraderos. Operará con buses de 12 metros y tendrá un intervalo de paso de 10 minutos.
 
Asimismo, la ruta 305 que funciona durante el día, y que tiene el mismo recorrido que el servicio nocturno, amplía su horario de 5 a. m. a 11 p. m., beneficiando a más de 8 700 usuarios, al día. Anteriormente operaba en dos turnos, de 5 a. m. a 11 a. m. y de 3 p. m. a 9:30 p. m.
 
Además, personal de la ATU se encuentra presente en los paraderos para guiar a los usuarios sobre el nuevo servicio nocturno, la ampliación del horario y recordarles las medidas de bioseguridad en el transporte como el uso correcto de la mascarilla para prevenir contagios por covid-19.
 
Los cambios que se están realizando forman parte de una serie de acciones ejecutadas por la ATU para mejorar la operación de los Corredores Complementarios en beneficio de la ciudadanía.
 
PRENSA ATU