La ATU inició investigación para determinar responsabilidades de la empresa que opera el bus del que cayó un pasajero

Nota de prensa
La empresa podría recibir una sanción de S/18 400 y el conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

13 de mayo de 2022 - 11:30 a. m.

Miraflores. 13 de mayo de 2022.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) a la Empresa de Transportes y Servicios El Rápido S.A., que opera el bus con placa AVA-748, del cual cayó un pasajero cuando la unidad se encontraba en movimiento.
 
El hecho ocurrió a la altura del cruce de la avenida Los Ingenieros y el jirón Cristóbal de Peralta Sur, en el distrito de Santiago de Surco. Los paramédicos de la Brigada de Rescate del mencionado distrito auxiliaron al herido, quien fue trasladado a una clínica cercana. Mientras que el conductor del bus fue llevado a la comisaría del sector para que brinde su testimonio.

La empresa de transporte podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/18 400. Adicionalmente, el conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

Asimismo, velando por el bienestar de nuestros usuarios, nos hemos puesto en contacto con la familia del afectado para brindarle nuestra solidaridad e informarle que estamos haciendo las coordinaciones para garantizar que la empresa active de inmediato los seguros vehiculares adicionales que permitan la cobertura adecuada y oportuna de su tratamiento.

La ATU reitera su compromiso de trabajar por un servicio de transporte seguro, eficiente, sostenible y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU