La ATU prorroga por siete meses las autorizaciones para los servicios de taxi, transporte turístico, de estudiantes y trabajadores

Nota de prensa

1 de mayo de 2022 - 12:31 p. m.

Miraflores, 1 de mayo de 2022.  La  Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) prorrogó la vigencia de los títulos habilitantes para el servicio de transporte especial de taxi, turístico, de estudiantes y trabajadores, mediante la Resolución Directoral 169-2022-ATU/DO, publicada hoy en el diario El Peruano. 

Esta medida es una decisión técnica regulatoria que se gestionó tomando en cuenta las recomendaciones y opiniones realizadas por los gremios, asociaciones y operadores de los mencionados servicios de transporte durante las 27 mesas de trabajo llevadas a cabo desde mediados del 2020 hasta la actualidad.

La nueva prórroga entra en vigencia hoy, domingo 1 de mayo, y se prolongará hasta el 30 de noviembre de 2022, con el objetivo de asegurar la oferta suficiente de unidades de transporte para garantizar la movilidad de los limeños y chalacos.

Cabe señalar que esta prorroga aplica a las autorizaciones, habilitaciones vehiculares y credenciales. Es por ello que los operadores de dichos servicios deben cumplir con  varias condiciones, entre las que destacan la antigüedad máxima de permanencia del vehículo, condiciones técnicas mínimas como cilindraje y peso neto de la unidad y que no cuenten con imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva, entre otros.

Es oportuno precisar que esta decisión no alcanza a los casos en los que la vigencia del título habilitante (autorizaciones y habilitaciones) culmine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva.

Finalmente, esta nueva prorroga permite que los operadores de transporte puedan seguir trabajando de manera formal para llevar el sustento diario a sus familias. 

La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando a fin de garantizar que limeños y chalacos mejoren su calidad de vida a través de la implementación de un sistema integrado de transporte moderno, seguro y de calidad. 

PRENSA ATU