El viernes 29 de abril se inicia plan de desvío en av. Faucett por trabajos para futura construcción de estaciones de la Línea 2 del Metro

Nota de Prensa
Debido a la reubicación de redes de agua potable y alcantarillado, los vehículos que se dirigen hacia el aeropuerto deberán ir por las avenidas Quilca, Perú y Tomás Valle.

26 de abril de 2022 - 10:56 a. m.

Miraflores, 26 de abril de 2022. El viernes 29 de abril se pondrá en marcha el último plan de desvío vehicular en la avenida Elmer Faucett, a fin de concluir con las obras de reubicación de redes de agua potable y alcantarillado de acuerdo a los procesos constructivo programados por la empresa Sedapal. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informan que estos trabajos durarán 25 días y son necesarios para dar paso a la futura construcción de las estaciones Olivar (E-5) y Quilca (E-6) de la Línea 2 Ramal 4 del Metro de Lima y Callao.
 
Según el plan de desvío, autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, los vehículos de transporte público y privado, que se dirigen hacia Ventanilla por la avenida Elmer Faucett, deberán desviar su ruta por las avenidas Quilca, Perú y Tomás Valle hasta regresar a Elmer Faucett, a la altura del ingreso principal al aeropuerto internacional Jorge Chávez.
 
Las referidas vías están con la señalización vertical correspondiente a fin de orientar a los conductores. Asimismo, se contará con el apoyo policial, fiscalizadores y orientadores para facilitar y garantizar la fluidez vehicular.
 
Cabe precisar que en el sentido norte a sur de la avenida Faucett con dirección al distrito de San Miguel, existirá una derivación del tránsito vehicular en la vía principal desde el paradero Aduanas hasta Lima Cargo City. Cabe señalar que la vía auxiliar en este sentido (norte–sur) no será afectada.
 
SOBRE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO
 
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
 
Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.
 
Se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de reubicación de redes de agua y desagüe. Asimismo, el MTC y la ATU reiteran su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible.
 
PRENSA ATU