MTC: Trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao incrementarán su aforo al 100 % desde el 04 de abril

Nota de prensa

3 de abril de 2022 - 7:55 a. m.

Lima, 03 de abril de 2022. Desde este lunes 04 de abril, los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao ampliarán el aforo al 100% de su capacidad, con el objetivo de atender la creciente demanda de usuarios, reducir los tiempos de espera, evitar las aglomeraciones y cumpliendo con los nuevos lineamientos sectoriales para la prevención del covid-19, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El incremento de aforo autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permitirá movilizar a 1200 pasajeros por tren, quienes deberán respetar siempre las medidas de bioseguridad a fin de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Actualmente, solo se puede ocupar el 37% del aforo (450 pasajeros aproximadamente) como parte de las medidas contra el covid-19 dictadas, en su momento, por el Ejecutivo.

Los operadores del servicio deberán acreditar su esquema de vacunación completa, y la dosis de refuerzo contra la covid-19 de corresponder con los rangos de edad. Los conductores de los trenes y los usuarios deben utilizar obligatoriamente la mascarilla durante todo el viaje, una KN95 o una quirúrgica de tres pliegues y otra de su preferencia encima.

Se deben mantener abiertas todas las ventanas para permitir una mayor circulación del aire. Las estaciones y trenes serán desinfectadas a diario, además se tendrá a disposición alcohol en liquido o en gel en las estaciones y al interior de los coches. El horario de atención en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao es de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 5:30 a.m. a 10 p.m. 

La ATU reafirma su compromiso de trabajar para ofrecer un servicio de transporte sostenible, seguro y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU