Comunicado

Comunicado

21 de marzo de 2022 - 8:54 a. m.

Ante el siniestro vehicular ocurrido en la cuadra 23 de la avenida Revolución en Collique, en el distrito de Comas, en el que participó un bus alimentador del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa lo siguiente:
 
1.      Nuestra institución lamenta profundamente el siniestro vehicular que involucra a un bus alimentador perteneciente a la empresa Perú Masivo S.A. y que ocasionó el fallecimiento del ciudadano Pedro Angulo Herrera quien se desplazaba a bordo de una moto lineal.
 
2.      Desde la ATU expresamos nuestras sentidas condolencias y nos solidarizamos con los familiares de la víctima, por lo que estamos realizando el seguimiento correspondiente para la asistencia legal a los deudos y para que la empresa concesionaria cumpla con lo estipulado de acuerdo a ley. 
 
3.      El siniestro ocurrió en la víspera, a las 11:45 p.m., cuando el bus se dirigía a patio luego de culminar su servicio. 
 
4.      La ATU se mantendrá vigilante del resultado de las investigaciones policiales, y con base a ello, se aplicarán las sanciones que correspondan de acuerdo a lo establecido en los contratos de concesión.   

 
5.      Las indagaciones están a cargo de la comisaría de Collique a donde fue trasladado el conductor del bus de placa A4C-745 para brindar su manifestación de los hechos.
 
La ATU reitera su compromiso de trabajar por un servicio de transporte seguro, eficiente y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos. 
 
PRENSA ATU