ATU: servicio 206 del Corredor Rojo modifica su recorrido en Lima Este en beneficio de más de 14 000 usuarios al día

Nota de prensa

14 de marzo de 2022 - 4:49 p. m.

Miraflores, 14 de marzo de 2022. Con el objetivo de atender a un mayor número de vecinos de Lima Este y brindarles un servicio de transporte seguro y ordenado, la ruta 206 del Corredor Rojo modificó un tramo de su recorrido, beneficiando a más de 14 000 usuarios al día, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
 
La variación en la ruta será solo en el sentido oeste – este. Los buses circularán por la av. De los Cóndores (tramo Alameda del Corregidor – Óvalo Los Cóndores), av. Los Fresnos (tramo Óvalo Los Cóndores – Alameda del Corregidor) y av. Alameda del Corregidor (tramo av. Los Fresnos – calle Río Amarillo), movilizando a más de 2 800 nuevos usuarios, a la semana.
 
Los buses del servicio 206 ya no ingresarán a la av. Alameda del Corregidor (tramo av. De los Cóndores – calle Río Amarillo), quedando desactivados los paraderos Badajoz y Solimana. El paradero Derecho conservará su ubicación y el paradero Río Amarillo, será reubicado en el sentido opuesto de la av. Alameda del Corregidor.
 
Personal de la ATU está presente en los principales paraderos donde se han realizado las modificaciones para guiar a los usuarios a fin de evitarles molestias en sus viajes. 
 
El Corredor Rojo moviliza actualmente a más de 88,500 usuarios con sus cuatro servicios (201, 204, 206 y 209). Funciona de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y los domingos hasta las 10:30 p. m. desde Ate hasta San Miguel, con una tarifa general de S/1.70 y S/0.85 el medio pasaje.
 
Cuenta con una flota de 260 buses de 12 y 18 metros donde los usuarios podrán viajar cumpliendo las medidas de bioseguridad como el aforo permitido y el uso obligatorio de una mascarilla KN95 o una quirúrgica de tres pliegues y otra de su preferencia. Además, se recomienda mantener las ventanas abiertas para una mejor circulación del aire y portar su alcohol líquido o en gel para desinfectar sus manos.
 
Los cambios mencionados forman parte de una serie de acciones ejecutadas por la ATU para mejorar la operación de los corredores complementarios en beneficio de la ciudadanía.
 
PRENSA ATU