La ATU sensibiliza a conductores y cobradores de transporte público para que cumplan con el recojo de los escolares en los paraderos
Nota de prensaCon el lema ¡Sube, volvamos al cole!, la entidad recorre diferentes paraderos para promover que se respeten los derechos de los estudiantes, así como el pasaje escolar.


14 de marzo de 2022 - 12:32 p. m.
Miraflores, 14 de marzo de 2022. Bajo el lema ¡Sube, volvamos al cole! y en el marco de la campaña Retorno seguro a clases, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició hoy una sensibilización a los conductores y cobradores de las unidades de transporte público para que cumplan con recoger a los escolares en los paraderos y respetar el derecho de los estudiantes al pasaje escolar.
Durante una actividad realizada en un paradero de transporte público ubicado en la cuadra 23 de la av. Benavides, frente a la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert, personal de la ATU brindó información a los operadores de transporte sobre los mensajes de esta campaña como: “detente en los paraderos, respeta sus derechos” o “sé un aliado de la educación”.
Asimismo, informaron sobre los horarios en el que se encuentra vigente el pasaje escolar los cuales son de 6 a. m. a 8:30 a. m., de 12 m. a 3.30 p. m. y de 5:30 p. m. a 8 p. m.
“Nuestra campaña se realiza de la mano con UNICEF y el colectivo Volvamos a clases Perú. La idea es tomar conciencia como sociedad que tenemos que llevar a los escolares a clases porque luego de dos años de pandemia es importante que ellos regresen a las aulas”, señaló Killa Miranda, jefa de asesores de la ATU.
La funcionaria agregó que las personas que quieran denunciar a un vehículo de transporte público por no recoger a los estudiantes en los paraderos o no respetar el pasaje escolar puede escribir al número de Whatsapp 945838534 a fin de que la ATU realice la fiscalización respectiva a la empresa e imponer las sanciones correspondientes.
Finalmente, Killa Miranda señaló que el equipo de fiscalización de la ATU desarrolla constantemente acciones de control en los principales paraderos de Lima y Callao a fin de verificar que se cumpla con la norma y se permite el acceso de los estudiantes a los buses y se respete el cobro del pasaje escolar.
La ATU continuará trabajando para un brindar un transporte seguro y eficiente para limeños y chalacos.
PRENSA ATU