ATU y Unicef realizan sensibilizaciones a conductores y cobradores para el recojo de escolares bajo el lema: ¡Sube, volvamos al cole!

Nota de prensa

11 de marzo de 2022 - 5:05 p. m.

Lima, 11 de marzo de 2022. Como parte de la campaña “Retorno seguro a clases” y con el objetivo de que los escolares puedan trasladarse a sus centros de estudios sin inconvenientes, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) vienen realizando jornadas de sensibilización a conductores y cobradores para que cumplan con recoger a los estudiantes en los paraderos, bajo el lema: ¡Sube, volvamos al cole!
“Los estudiantes tienen derecho a movilizarse y no ser discriminados por los transportistas debido a que pagan una tarifa menor, por lo cual los instamos a brindar un servicio adecuado y un buen trato a los escolares como a todos los usuarios”, señaló la institución.
Asimismo, exhortó a las empresas de transporte a que sigan sumándose al compromiso de trabajar juntos por una mejor educación colaborando en lo que corresponde, con un transporte seguro en el que se respeten los derechos de los estudiantes.
A la fecha, más de 70 empresas de transporte que realizan 90 rutas en Lima y Callao, se sumaron a la iniciativa de respeto al pasaje escolar, colocando afiches en más de 5200 unidades y sensibilizando a su personal.
El equipo de fiscalización de la ATU desarrolla constantemente acciones de control en los principales paraderos de Lima y Callao a fin de verificar que se cumpla con la norma y se permite el acceso de los estudiantes a los buses, asimismo, que se respete el cobro del pasaje escolar.
La ATU continuará trabajando para un brindar un transporte seguro y eficiente para limeños y chalacos.
PRENSA ATU