El miércoles se inicia plan de desvío en alrededores de la Plaza Bolognesi y el Paseo Colón por liberación de interferencias para la Línea 2

Nota de prensa
Trabajos corresponden a la reubicación de redes de agua potable y alcantarillado para la construcción de la Estación Central E-13. Se realizarán nueve planes de desvíos en una primera fase.

7 de marzo de 2022 - 8:43 a. m.

Miraflores, 7 de marzo de 2022.- A fin de continuar con el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informan que este miércoles 9 de marzo se pondrá en marcha un primer plan de desvíos vehiculares en los alrededores de la Plaza Bolognesi y el Paseo Colón  debido a los trabajos de reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado para la construcción de la Estación Central E-13.
 
Los trabajos estarán a cargo de la Empresa HM Servicios Industriales SAC. Este plan de desvío es el primero de nueve, que corresponden a la primera fase de los trabajos (Ver mapas adjuntos), los cuales han sido autorizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima y que se desarrollarán hasta el 15 de abril de manera escalonada. (Ver aquí la lista de desvíos y horarios). 
 
Para ello, se realizarán cierres parciales de calles en horarios diurno y nocturno. Las vías a interferir son las avenidas Arica, Guzmán Blanco, Brasil y 9 de Diciembre, con desvíos por rutas alternas debidamente señalizadas. 
 
Se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de reubicación de las redes de agua y desagüe.
 
SOBRE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO
 
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
 
Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez. 
 
El MTC y la ATU reiteran su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte moderno, seguro y de calidad para todos.
 
PRENSA ATU