ATU lanza el programa de formación “Aliados por el servicio” enfocado en mejorar la atención a los usuarios y operadores de transporte

Nota de prensa
Iniciativa está dirigida a orientadores, controladores operacionales de vía, personal de seguridad, fiscalizadores de la ATU y de las municipalidades con las que tiene convenio.

28 de febrero de 2022 - 8:16 a. m.

Lima, 28 de febrero de 2022.- A fin de proporcionar un servicio de calidad a los usuarios y operadores de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició el 23 de febrero el programa de formación “Aliados por el servicio”, dirigido al personal de campo de la ATU y de las municipalidades con las que tiene convenio.
El objetivo es potenciar los conocimientos técnicos y habilidades blandas de los orientadores, controladores operacionales de vía, personal de seguridad, así como los fiscalizadores de la ATU y de las 41 municipales distritales con las que tiene convenio.
Mediante una metodología didáctica e innovadora de enseñanza, teniendo como base las experiencias y el análisis de situaciones reales, se busca afianzar en todos los servidores públicos de campo la empatía y la comunicación asertiva.
El programa “Aliados por el servicio” se dicta de manera virtual y se impartirá mediante 9 sesiones, de dos horas académicas cada una, en las que se abordarán temas como la autoestima, liderazgo y empoderamiento, manejo de emociones, comunicación asertiva con mi equipo y con el usuario/administrado, atención en situaciones difíciles y todas las aristas que permitan brindar un servicio de calidad.
Cabe precisar que la ATU, de manera constante, viene diseñando iniciativas que buscan reforzar y complementar los conocimientos necesarios de su personal. Asimismo, también realiza capacitaciones a operadores de transportes con el fin de que estos respeten las normas de transporte y brinden un mejor servicio al ciudadano.
PRENSA ATU