ATU: Universitarios deben actualizar la vigencia de su tarjeta preferencial del Metropolitano, Lima Pass y de la Línea 1

Nota de prensa

24 de febrero de 2022 - 11:47 a. m.

Lima, 24 de febrero de 2022.- En el marco de la campaña “Retorno seguro a clases” que impulsa la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se recuerda a los estudiantes universitarios que deben actualizar la vigencia de su tarjeta preferencial del Metropolitano, Lima Pass o de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, a fin de que puedan seguir beneficiándose con la tarifa de medio pasaje.
 
Para realizar el trámite, los estudiantes pueden acercarse a las estaciones autorizadas portando el carné vigente emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el mismo que deben haber tramitado previamente en el centro de estudios al que pertenecen. 
 
En el caso del Metropolitano y los Corredores Complementarios, los universitarios deberán acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la estación Central de lunes a viernes de 7 a. m. a 6 p. m. (excepto feriados) y a los CATs de los terminales Matellini y Naranjal de lunes a sábado, en el mismo horario. 
 
El trámite es gratuito y toma solo algunos minutos. Deben llevar el carné universitario vigente, su Documento Nacional de Identidad (D. N. I.) y la tarjeta preferencial. En caso se adquiera una nueva tarjeta, se debe abonar la suma de S/ 4.50. 
 
En el caso de los usuarios de la Línea 1, los estudiantes pueden acercarse a todas las estaciones de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10 p. m., presentando el original del carné universitario vigente. El trámite no tiene costo. 
 
Quienes deseen obtener una nueva tarjeta preferencial o un duplicado, lo pueden hacer en las estaciones Pumacahua, Jorge Chávez, San Borja Sur, Los Postes y El Ángel, de lunes a sábado de 8 a. m. a 1 p. m. y de lunes a viernes de 3 p. m. a 8 p. m. Deben presentar el carné universitario vigente y cancelar un monto de S/ 5.
 
El trámite es presencial debido a que las tarjetas preferenciales tienen un chip con datos personales que deben ser actualizados y corroborados. Quienes no realicen la gestión no podrán beneficiarse con el pago del medio pasaje, ya que, al validar su tarjeta al ingresar a las estaciones o buses, se debitará el monto de la tarifa general.
 
Es importante precisar que las tarjetas preferenciales del Metropolitano, Lima Pass y de la Línea 1 tienen la misma vigencia de 12 meses que el carné universitario emitido por la Sunedu.
 
PRENSA ATU