ATU iniciará un proceso administrativo sancionador contra conductor que chocó contra ambulancia en San Juan de Lurigancho
Nota de prensaEl conductor sería inhabilitado de manera definitiva para brindar el servicio de transporte público.

8 de febrero de 2022 - 5:06 p. m.
Lima, 8 de febrero de 2022.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa de transporte Consorcio Roma y el conductor de la custer con placa de rodaje N° ARL-891 que dejó a varias personas heridas tras chocar contra una ambulancia, en San Juan de Lurigancho.
El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 15 de la avenida Fernando Wiesse, cuando la ambulancia, que cruzaba dicha arteria con las sirenas encendidas, fue impactada por la mencionada custer. Los heridos fueron trasladados a los nosocomios cercanos, mientras que el conductor fue detenido y llevado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.
Asimismo, de comprobarse su responsabilidad, la empresa Consorcio Roma recibiría una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 18 400. Además, el conductor sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir, en resguardo de la integridad y seguridad de los usuarios y usuarias del transporte urbano en Lima y Callao.
PRENSA ATU