Trabajo conjunto entre ATU, PNP y Lima Expresa permitió disminuir siniestros en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla

Nota de prensa
En el marco del plan #PasajeroSeguro, fiscalizadores de la ATU realizaron intervenciones en dichas vías que fueron factores claves para lograr la disminución de los siniestros.

3 de febrero de 2022 - 7:08 p. m.

Miraflores, 3 de febrero de 2022. Gracias al trabajo coordinado de prevención y seguridad vial realizado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la concesionaria Lima Expresa se logró reducir considerablemente los siniestros en la Vía de Evitamiento y en la Vía expresa Línea Amarilla.
David Hernández, director de Operaciones de la ATU, sostuvo que en el marco del plan #PasajeroSeguro, se realizaron varias acciones de fiscalización en dichas vías gracias al apoyo de la concesionaria Lima Expresa, que facilitó sus cámaras para identificar los paraderos más concurridos y donde se requiere la presencia de los fiscalizadores de la ATU.
“En cada intervención contamos con el apoyo de la PNP y verificamos que las empresas de transporte cumplan con los requisitos para prestar el servicio”, señaló David Hernández, quien agregó que gracias a este tipo de acciones, se ha podido reducir la tasa de siniestralidad en las mencionadas vías ya que se ha logrado ordenar el transporte en la zona, imponer sanciones e inhabilitar a aquellos vehículos que no cumplían con el reglamento.
“Hemos identificado a los infractores y sancionado a quienes, en cualquier momento, podrían haber generado un siniestro más en estas vías. La ATU, a través de sus fiscalizadores, seguirá promoviendo la concientización a fin de reducir el índice de siniestros”, agregó el funcionario desde Puente Nuevo, en El Agustino.
Por su parte, Lima Expresa, empresa del grupo VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la Vía expresa Línea Amarilla, informó que la tasa de siniestralidad en las mencionadas vías ha disminuido en 71% en los últimos cinco años.
“Estos resultados no hubieran sido posibles sin el trabajo conjunto con la PNP y la ATU. Agradezco su compromiso con nuestro propósito de una movilidad positiva para todos”, señaló Laurent Cavrois, gerente general de Lima Expresa, quien resaltó los operativos de fiscalización de la ATU y la PNP, que evitaron que los vehículos de transporte público recojan a pasajeros en medio de la vía.
PRENSA ATU