Comunicado

Nota de prensa

24 de enero de 2022 - 7:30 a. m.

Con relación al reportaje emitido en un medio de comunicación relacionado con una supuesta anulación de actas de fiscalización al transporte de pasajeros, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa lo siguiente:
 
  • La ATU aclara que las 582 actas de fiscalización a las que hacen referencia en el reportaje fueron impuestas por la Municipalidad de Lima antes de la creación de la ATU.  

  • En el 2021 la ATU impuso 121 534 actas de fiscalización, de las cuales menos del 10% tuvieron alguna observación en el llenado de las actas. La mayoría de estas observaciones se dan cuando los choferes, sobre todo informales, se niegan a entregar sus documentos a los fiscalizadores, proporcionan datos falsos, se dan a la fuga, entre otros. 

  • Asimismo, la ATU viene mejorando permanentemente el profesionalismo de sus fiscalizadores a través de la supervisión, capacitación continua y la auditoría de los procesos. Contamos con la Unidad Funcional para la Acreditación de Fiscalizadores de Transporte, que brinda educación permanente con profesionales especializados y con experiencia. Además, luego de pasar exámenes rigurosos, nuestros fiscalizadores reciben una acreditación, sin la cual no pueden levantar un acta.
 
La ATU reafirma su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de la ciudadanía.
                                                          
 Miraflores, 24 de enero de 2022
 
 PRENSA ATU