La ATU entregó resultados de estudio para mejorar las ventas de los comerciantes del Mercado Minorista Tierra Prometida

Nota de prensa
Diagnóstico del desempeño actual de los comerciantes se realiza como parte del acompañamiento social que viene realizando la ATU.

20 de enero de 2022 - 3:41 p. m.

Miraflores, 20 de enero de 2022. Como parte del acompañamiento social que viene realizando la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) a los comerciantes del Mercado Minorista Tierra Prometida, la entidad les entregó hoy los resultados de un estudio que permitió diagnosticar el desempeño actual del centro de abasto, y que propone alternativas para mejorar las ventas y posicionar la marca en la zona y en todo Lima Metropolitana.

El acompañamiento que realiza la ATU a más de 2 500 comerciantes se inició en el año 2020 debido al traslado de sus negocios desde el área que ocupaban, donde se construirá la Estación 28 de julio (E-16) y del pozo de ventilación PV16 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, en el distrito de La Victoria, hacia el Mercado Minorista Tierra Prometida, en el distrito de Santa Anita. 

Desde ese entonces, la ATU ha acompañado a los comerciantes a fin de que logren la consolidación de sus negocios de manera formal en el nuevo espacio. En ese sentido, la entidad contrató el estudio “Evaluación del Desempeño de Marca: Mercado Minorista Tierra Prometida”, que señaló como principal público objetivo a las amas de casa, restaurantes, distribuidores y otros mercados de varias zonas de Lima.

Durante la ceremonia de entrega del documento, que se realizó en dicho mercado, María Jara, presidenta de la ATU, resaltó que la entidad trabaja siempre en función a las necesidades de los ciudadanos y destacó la labor que vienen realizando los comerciantes de Tierra Prometida para poder salir adelante. 

Por su parte, Edson Tinoco, gerente del Mercado Minorista Tierra Prometida, destacó que la ATU vio en la formalización la alternativa para mejorar la calidad de vida de los comerciantes. En ese sentido, agregó que el mercado logró consolidarse en solo un año y que el estudio realizado les será de mucha utilidad para mejorar en varios aspectos, como la atención al público.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 estaciones y unirá el distrito de Ate con el Callao en solo 45 minutos. En la actualidad, cubrir dicha distancia en transporte público demanda aproximadamente dos horas y media.

PRENSA ATU