ATU inhabilitará a la cúster que participó en choque con tráiler en la Panamericana Norte

Nota de prensa

18 de enero de 2022 - 1:44 p. m.

Lima, 18 de enero de 2022.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará el Procedimiento Administrativo sancionador (PAS), aplicando la medida preventiva de suspensión de la habilitación vehicular de la cúster con placa de rodaje N° A2V-765, perteneciente a la flota de la empresa de transporte Inversiones y Servicios Múltiples la Nueva Estrella S.A.C, que esta mañana dejó varias personas heridas tras chocar con un tráiler en la Panamericana Norte, en Comas. 

La medida preventiva que será aplicada de manera conjunta con el inicio del PAS, tiene el objetivo de resguardar a los usuarios. En consecuencia, de comprobarse que tiene algún tipo de responsabilidad en el incidente, la empresa a la cual pertenece el vehículo en mención podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/18 400. 

Asimismo, el conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público, si se identifica que tuvo responsabilidad en el hecho.
 
Personal de la ATU viene recabando información para de acuerdo a ello determinar las responsabilidades en materia de transporte. Asimismo, se dirigió al centro de salud para brindar el apoyo necesario a los heridos.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir.
 
PRENSA ATU