Conozca los horarios del transporte público debido a las nuevas medidas para mitigar la propagación del covid-19

Nota de prensa

17 de enero de 2022 - 3:20 p. m.

Miraflores, 17 de enero de 2022.- De acuerdo a las recientes disposiciones del Gobierno para contrarrestar la propagación del covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la ciudadanía los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, desde este martes 18 de enero:

●        El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 10:30 p.m., en la ruta troncal y hasta las 11:30 p. m. en sus servicios alimentadores. Los domingos de 5:15 a. m. a 10 p. m. en la ruta troncal y hasta las 11 p. m. en sus servicios alimentadores. Las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 10:30 p. m.
●        La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10 p. m.
●        Los Corredores Complementarios operarán de lunes a domingo de 5 a. m. a 10:30 p.m., con sus servicios habituales.
●        El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 12 a. m. (medianoche).
●        El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 12 a. m. y 4 a. m. se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.
 

Los operadores de transporte público, conductores y cobradores, así como los conductores de los servicios especiales de taxi, transporte de personal y turístico, deberán acreditar su vacunación completa (dos dosis) para poder brindar el servicio. Asimismo, a partir del 23 de enero, los operadores (conductores y cobradores) mayores de 50 años deberán contar con la dosis de refuerzo.

La ATU recuerda que en el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla, una KN95 o una quirúrgica de 3 pliegues y otra de su preferencia encima. Asimismo, se debe respetar el aforo permitido, mantener el distanciamiento social y viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire. Se recomienda portar alcohol en gel o líquido para desinfectar las manos.

#ElCovidNoViajaConmigo 

PRENSA ATU