La ATU brinda recomendaciones a operadores y usuarios del Metropolitano para evitar incidentes

Nota de prensa

11 de enero de 2022 - 10:15 a. m.

Lima, 11 de enero de 2022. En el marco de la campaña ¡Cuidado! No te distraigas y con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a los operadores y a los usuarios del Metropolitano una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta para tener un viaje seguro y evitar incidentes en el sistema.

Es importante que al momento de ingresar o salir de los buses del Metropolitano, los usuarios lo hagan en orden, sin empujarse ni distraerse con algún elemento como el celular. Deben estar atentos al sonido del sensor y la luz en verde que indica que las puertas están completamente abiertas y se puede abordar o descender de la unidad. Si la luz está en rojo es porque las puertas están por cerrarse y se debe esperar a fin de evitar inconvenientes.

Asimismo, la entidad recuerda al operador del servicio, que debe estar atento a que las personas hayan terminado de subir o bajar de la unidad antes de iniciar la marcha. En caso de registrarse un incidente, el operador deberá informar, inmediatamente, al Centro de Gestión y Control (CGC) para tomar las medidas pertinentes de acuerdo al protocolo, y garantizar la seguridad de las personas. 

Los usuarios que se encuentren en las estaciones pueden acercarse a los orientadores, agentes de seguridad y fiscalizadores quienes estarán prestos a brindar su ayuda ante alguna consulta o incidente que pudiera generarse.

En caso sea necesario, se contará con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que brindan resguardo en las estaciones. 

Es importante recordar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de una mascarilla KN95 o dos mascarillas, una de tres pliegues y otra de su preferencia, respetar el aforo y mantener el distanciamiento. Además, se recomienda portar alcohol en gel o líquido para desinfectar las manos y viajar con las ventanas de la unidad abiertas para garantizar la circulación del aire.

La ATU exhorta a los operadores y usuarios a seguir las recomendaciones para garantizar un viaje seguro.

PRENSA ATU