Brigadas del distanciamiento de la ATU recorren los principales paraderos promoviendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios

Nota de prensa

10 de enero de 2022 - 12:07 p. m.

Miraflores, 10 de enero de 2022. Ante la llegada de la tercera ola del covid-19 al país, los orientadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que conforman la “Brigada del distanciamiento”, vienen recorriendo los principales paraderos de la ciudad promoviendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios entre los usuarios y operadores de transporte público.

En cuanto al transporte convencional, las brigadas visitan los paraderos de mayor demanda, esta semana recorrerán el cruce de las av. Eduardo de Habich -Túpac Amaru (San Martín de Porres), República de Venezuela y Elmer Faucett (Bellavista), La Marina y Universitaria (San Miguel), entre otros donde se le recuerda a la ciudadanía el distanciamiento social en las colas, el respeto de los aforos en los buses, el uso de la doble mascarilla o 1 KN95, la correcta ventilación, así como el uso de alcohol en gel o líquido para la desinfección constante de manos.

La misma labor se realiza en las estaciones del Metropolitano y los paraderos de los Corredores Complementarios, sobre todo en horas punta en las que hay mayor demanda de los servicios y podría generarse aglomeraciones.

Estas acciones preventivas se realizan como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo que impulsa la ATU con el objetivo de sensibilizar a los usuarios y operadores del transporte urbano para que no bajen la guardia frente al coronavirus y cumplan con los protocolos sanitarios para mitigar la propagación del covid-19.

Es importante destacar que las brigadas también vienen exhortando a los operadores y pasajeros a tener sus dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y, además, recibir la tercera dosis de refuerzo.

La ATU reitera su compromiso de implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) digno, eficiente y seguro para los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU