Pasajero Seguro: ATU y PNP desplegarán más de 250 efectivos policiales en las estaciones del Metropolitano durante la campaña navideña

Nota de prensa
Entre septiembre y diciembre del presente año, el trabajo conjunto entre ambas entidades permitió intervenir en más de 500 casos de hurtos, agresiones y otros incidentes en este sistema de transporte.

9 de diciembre de 2021 - 5:11 p. m.

Miraflores, 9 de diciembre de 2021. En el marco del plan Pasajero Seguro, implementado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplegarán más de 250 efectivos policiales en las 35 estaciones y 2 terminales del Metropolitano durante la campaña navideña.
 
Así lo anunció la presidenta de la ATU, María Jara quien destacó que esta iniciativa conjunta tiene como fin procurar que los usuarios del Metropolitano y de todos los sistemas de transporte públicos de la ciudad tengan seguridad y confianza en sus desplazamientos. 
 
Indicó que entre septiembre y diciembre del presente año, el trabajo articulado entre la ATU y la PNP permitió intervenir en más de 500 casos de hurtos, intentos de hurtos, agresiones y otros incidentes en el Metropolitano, que es utilizado por más de 370 mil personas a diario.
 
"Para nosotros es fundamental que los usuarios tengan seguridad en sus desplazamientos y, junto a la PNP, redoblamos acciones para ello", remarcó Jara Risco quien recordó la importancia de utilizar la doble mascarilla cada vez que se aborda un vehículo de transporte urbano.
 
A su turno, el coronel Jorge Castillo, jefe del Escuadrón Verde de la PNP reiteró el compromiso de su institución de velar por la seguridad de todos los ciudadanos que utilizan transporte público. Indicó que con los pases libres entregados por la ATU, los efectivos del escuadrón Terna pueden ingresar a las estaciones e intervenir frente a actos delictivos en resguardo de las personas.
 
Cabe mencionar que otro componente importante del plan Pasajero Seguro es la prevención del Covid-19, por eso, junto al Minsa en los últimos 2 meses se han realizado más de 7 mil pruebas moleculares gratuitas a operadores, usuarios y vecinos de distintos paraderos y terminales, así como se han aplicado más de 4 mil vacunas. 
 
La ATU, de esta forma, reafirma su compromiso de trabajar sin descanso por el Sistema Integrado de Transporte (SIT) digno, eficiente y seguro que los 11 millones de limeños y chalacos merecen.
 
PRENSA ATU