ATU: aumentan el número de viajes de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao por temporada navideña

Nota de prensa
Medida rige del 8 al 31 de diciembre a fin de reducir los tiempos de espera de los usuarios y las aglomeraciones en las estaciones. Habrán horarios especiales los días 8, 24, 25 y 31 de diciembre.

7 de diciembre de 2021 - 4:51 p. m.

Miraflores, 7 de diciembre de 2021. Con el objetivo de reducir las aglomeraciones en las estaciones y disminuir el riesgo de contagio del covid-19 durante las fiestas de fin de año, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dispuso aumentar el número de viajes de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, desde el 8 hasta el 31 de diciembre.
 
La entidad informó que, con dicha medida, se busca disminuir los tiempos de espera de los usuarios para abordar los trenes cuya demanda se incrementa por estas fechas. Según la nueva programación, de lunes a viernes, a partir de las 9 a. m. el intervalo de paso de los trenes se reducirá entre uno y dos minutos en comparación al horario del mes de noviembre.
 
De esta manera, durante los días de semana se realizarán 66 viajes más que en el mes de noviembre, beneficiando alrededor de 34 000 usuarios adicionales que podrán acceder a dichos viajes.
 
Los días sábados, se realizarán 72 viajes más, con lo cual se podrán trasladar a 37 000 usuarios más que en el mes anterior. Los días domingos, se incrementarán 114 viajes, beneficiando a más de 59 000 usuarios.
 
Los días 8, 24, 25 y 31 de diciembre la programación del servicio será diferenciada teniendo en cuenta la demanda de usuarios por los feriados y fiestas de fin de año. (Ver gráficos)
 
La ATU exhorta a los usuarios a recargar con anticipación sus tarjetas en los puntos autorizados ubicados en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, para evitar contratiempos en sus viajes.
 
Finalmente, recuerda a los pasajeros de este servicio que para abordar los trenes deben cumplir con las disposiciones para prevenir el contagio del covid-19, es decir, el uso de una mascarilla KN95 o doble mascarilla, (una de tres pliegues y otra encima de su preferencia), respetar el aforo y mantener la distancia recomendable.
 
PRENSA ATU