Comunicado

Comunicado

29 de noviembre de 2021 - 9:51 p. m.

Respecto a los hechos sucedidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en los que un grupo de nuestros fiscalizadores fueron agredidos verbal y físicamente por dos desconocidos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. La ATU rechaza y condena este acto delictivo en desmedro de nuestros fiscalizadores quienes se encontraban realizando acciones de control y fiscalización de los servicios de taxi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

  1. El hecho ocurrió aproximadamente a las 4 p. m. del último fin de semana cuando dos sujetos aparecieron en el lugar para amedrentar a los fiscalizadores y evitar que continúen con su labor de verificar que los taxis en este terminal aéreo cuenten con las respectivas autorizaciones y protocolos de bioseguridad para salvaguarda de los usuarios. 

  1. Durante el altercado, uno de los sujetos agredió a un fiscalizador provocándole un corte en la cabeza por lo que tuvo que ser llevado a una clínica cercana donde le hicieron una sutura de tres puntos. Hacemos votos para su pronta recuperación y volverlo a tener como parte del equipo.

  1. El hecho fue denunciado ante la comisaría del sector, quienes ya lograron identificar a uno de los agresores y están haciendo las investigaciones para dar con los datos de su cómplice. Por su parte, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Callao, quien lleva el caso, ya citó al agresor identificado. 

  1. Lo ocurrido muestra, una vez más, la imperiosa necesidad de formalizar el transporte urbano en nuestras ciudades, vía la concretización de un sistema integrado de transporte. La informalidad, cualquiera sea su modalidad, genera desorden, caos y pone en riesgo la seguridad de todas las personas.

  1. La ATU renueva su compromiso por dotar a Lima y Callao de un Sistema Integrado de Transporte (SIT) seguro, digno y eficiente y exhorta a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal.

Miraflores, 29 de noviembre de 2021
PRENSA ATU