Empresas de transporte regular deberán acreditar la vacunación contra el covid-19 de sus operadores en la plataforma virtual de la ATU

Nota de Prensa
Registro estará vigente desde el jueves 25 de noviembre. A partir del 15 de diciembre es obligatorio que los operadores tengan sus dos vacunas para poder brindar el servicio de transporte.

25 de noviembre de 2021 - 5:48 p. m.

Lima, 25 de noviembre de 2021.  Desde el jueves 25 de noviembre las empresas de transporte regular podrán iniciar el proceso para acreditar la vacunación de sus operadores, conductores y cobradores, a través de la plataforma virtual de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

 
Esta medida forma parte del plan “Pasajero seguro” y responde a las nuevas disposiciones del Gobierno sobre la obligatoriedad de que los operadores que brindan el servicio de transporte público cuenten con sus dos dosis de la vacuna contra la covid-19, para garantizar su salud y la de los usuarios. Desde el 15 de diciembre, quienes no cumplan con esta disposición, no podrán brindar el servicio. 
 
Para registrar la vacunación de sus colaboradores, las empresas deberán ingresar a la plataforma virtual de la ATU (http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual o a la web www.atu.gob.pe) con su usuario y contraseña, las mismas que utilizan a diario para programar los servicios y registrar la limpieza y desinfección de sus unidades. Luego deberán ubicar la opción “Acreditar Vacunación”, llenar los datos solicitados y adjuntar el carné de vacunación en formato PDF o imagen.
 
La ATU viene realizando, de manera constante, jornadas de sensibilización en los paraderos de transporte público sobre la importancia de la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como: el uso de dos mascarillas, una quirúrgica y otra de su preferencia, o una KN95, además de respetar el aforo en los buses y mantener el distanciamiento social. 
 
Se recomienda, además, viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire y portar alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de las manos.
 
La campaña “Pasajero seguro” busca, a través de diversas acciones e iniciativas de sensibilización, brindar a los 11 millones de limeños y chalacos un transporte digno, eficiente y seguro. 
 
PRENSA ATU