La ATU implementa la medición de CO2 en el interior de los vehículos de transporte público en Lima y Callao

Nota de prensa
Con dispositivos adquiridos por la entidad, se realiza la medición de CO2 con la finalidad de evaluar la ventilación en las unidades y así evitar la propagación del covid-19.

18 de noviembre de 2021 - 7:12 p. m.

Miraflores, 18 de noviembre de 2021. En el marco del Día de la Calidad del Aire, que se conmemora el día de hoy, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició la medición de CO2 en el interior de los vehículos de transporte público a fin de evaluar la ventilación en las unidades orientado todo ello a evitar la propagación del covid-19.
 
Como se recuerda, el Ministerio de Salud actualizó los protocolos de bioseguridad para la prevención y control del covid-19 en el que recomienda que en ambientes o lugares con riesgo de aglomeración y en espacios cerrados se mida el CO2 para ayudar a implementar medidas que garanticen una buena ventilación. 
 
En ese sentido, la ATU, con el apoyo de modernos equipos de medición, realizó los controles iniciales en las estaciones y buses del Metropolitano, así como en los vehículos de los Corredores Complementarios y en los coches de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.
 
La ATU explicó que en espacios cerrados se debe buscar que la ventilación siempre sea la adecuada, de lo contrario las partículas virales del covid-19 pueden propagarse con mayor facilidad entre las personas. 
 
Por ello, la medición del CO2 puede ayudar a entender y conocer que tan ventilado está un ambiente. Asimismo, la entidad exhortó a los usuarios a mantener abiertas las ventanas de los vehículos y utilizar siempre mascarilla.
 
La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, seguro y eficiente en favor de los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU