ATU: empresas de transporte regular deben respetar el cobro del medio pasaje a estudiantes universitarios y escolares

Nota de Prensa
La ATU ha enviado cartas circulares a las 365 empresas de transporte regular de Lima y Callao exhortándolas a cumplir con la Ley N.º 26271 que reconoce el derecho al pasaje diferenciado.

16 de noviembre de 2021 - 8:07 p. m.

Lima, 16 de noviembre de 2021. Con el objetivo de preservar el derecho de los estudiantes universitarios y escolares al pago del medio pasaje en los servicios de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) envió cartas circulares a 365 empresas de transporte regular exhortándolas a cumplir con su obligación de respetar la Ley N.º 26271 que regula el pasaje diferenciado.
 
Asimismo, la ATU realiza, constantemente, capacitaciones a los operadores de transporte público sobre el respeto al cobro del medio pasaje, el cual se encuentra vigente, aunque estemos en época de emergencia sanitaria, y así la mayoría de estudiantes reciban clases virtuales. 
 
Es importante precisar, que para acceder al pasaje diferenciado en el transporte regular los estudiantes universitarios solo deben contar con el nuevo carné universitario 2021, emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y en caso del Metropolitano y Corredores Complementarios, adicionalmente, deben tramitar su tarjeta preferencial del Metropolitano o Lima Pass.
 
La ATU, continúa reforzando las acciones de fiscalización orientativas en los diferentes paraderos de transporte público, a fin de concientizar a los operadores a cumplir con el respeto de la norma vigente, en beneficio de los estudiantes.
 
PRENSA ATU