ATU, PNP, Minsa y Municipalidad de Ate realizaron intervención conjunta contra la informalidad para recuperar espacios públicos en Ceres

Nota de prensa
La zona había sido tomada por el transporte informal, lo que causaba congestionamiento vehicular, además de poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

21 de octubre de 2021 - 4:44 p. m.

Lima, 21 de octubre de 2021.- Con el objetivo de recuperar los espacios públicos y las vías para los vecinos, usuarios y transportistas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad de Ate Vitarte realizaron hoy un megaoperativo en la zona de Ceres, mediante el cual lograron recobrar el orden y liberar dicho lugar en beneficio de la ciudadanía.
La intervención se desarrolló a la altura del cruce de la Carretera Central con la avenida Prolongación Javier Prado, la cual había sido tomada por el transporte informal, causando congestionamiento vehicular, además de inseguridad para los usuarios del transporte y vecinos de la zona. Tras el operativo conjunto, que inició a las 4.30 de la mañana se logró liberar el lugar.
“Estamos enfocados en recuperar los espacios públicos y brindarle seguridad a nuestra ciudadanía, pero además, en el caso de la ATU es también resguardar la seguridad para que los usuarios del transporte público puedan usar los servicios formales, que son tan necesarios para la sostenibilidad y el funcionamiento adecuado de la ciudad”, indicó la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara.
Asimismo, destacó que el trabajo conjunto que vienen realizando con la Policía Nacional del Perú y la municipalidad de Ate permitirá darle sostenibilidad a la recuperación de esta zona. También resaltó la labor del Minsa, que se encontraba en el punto realizando una jornada de vacunación contra el covid-19.
Por su parte, el coronel Mario Villacorta, director de tránsito de la PNP, destacó el logro obtenido durante el megaoperativo y señaló que la policía se compromete a estar de manera permanente en ese punto de la ciudad.
A su turno, Edde Cuellar, alcalde de la Municipalidad de Ate Vitarte, precisó que desde su institución se pondrá en valor el espacio público recuperado, con la señalización de las vías que permita una mejor transitabilidad, así como la recuperación de espacios públicos y áreas verdes.
Las autoridades participantes resaltaron el trabajo articulado de las instituciones en beneficio de la ciudadanía, como es la recuperación de los espacios públicos y la mejora de los servicios de cara al usuario.
PRENSA ATU