ATU sancionará a ómnibus que chocó con un auto en la avenida Vía Evitamiento y dejó a varias personas heridas

Nota de Prensa
Detectó que se trata de una unidad vehicular de la empresa de transporte Edilberto Ramos S.A.C que se hace pasar por otra empresa local.

29 de setiembre de 2021 - 6:48 p. m.

Lima, 29 de setiembre de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la empresa de transporte Edilberto Ramos S.A.C, dueña del ómnibus que esta mañana impactó con la parte trasera de un auto negro y dejó varios heridos, a la altura del kilómetro 6 de la avenida Vía Evitamiento, venía incumpliendo los colores autorizados para exhibir de acuerdo a su acreditación y se hacía pasar como otra empresa local.

Sobre las medidas a tomar con respecto al accidente, la ATU señaló que suspenderá la habilitación vehicular del ómnibus de placa ASU 761, que esta mañana participó en el hecho e iniciará un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra la empresa, que, de comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600. Asimismo, la utilización de colores asignados a otra empresa, podría ser sancionada con una multa de S/880 e inhabilitación al vehículo por 30 días.
 
Por otro lado, se realizará un procedimiento sancionador contra el conductor, que, de comprobarse su responsabilidad en el siniestro, sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
 
De manera complementaria, se trasladará la información al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a fin que evalúe la probable comisión de infracciones vinculadas a la leal competencia y protección al consumidor y usuario.


Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a actuar siempre con responsabilidad y así garantizar su bienestar personal, el de sus pasajeros y el de los demás usuarios de las vías.

 
PRENSA ATU